miércoles, 19 de abril de 2017

Sustancias. Metadona

¡¡Buenas a todos!!

Hoy queremos hablaros un poco de la metadona, una sustancia que puede ser adictiva, pero también beneficiar a las personas que quieren dejar las drogas.

La metadona es una sustancia sintética derivada del opio, controlada por las autoridades sanitarias, de distribución restringida. Es un analgésico potente similar a la morfina (también derivado opiáceo), pero sin un efecto sedante tan fuerte. 
En su forma básica es un polvo blanco cristalino, pero suele estar disponible en varias formas y concentraciones: comprimidos, supositorios y autoinyectables

Como se usa / Consumo

Se utiliza en programas especiales para el tratamiento de la dependencia a la heroína. Neutraliza la euforia de la heroína y evita la aparición del síndrome de abstinencia. 
Inicialmente se suministran a los adictos dosis diarias equivalentes a su consumo de heroína, con el fin de retirar al adicto lentamente de la heroína ilegal inyectable y luego introducir dosis reducidas de metadona por vía oral. 

El tratamiento con metadona tiene riesgos y debe estar siempre controlado, además es importante que se refuerce con psicoterapia y supervisión médica, entre otras ayudas profesionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario