lunes, 17 de abril de 2017

Drogas más consumidas

¡Buenas tardes! 

¿Os habéis parado a pensar alguna vez cuáles son las drogas más comúnmente consumidas? Aquí os dejamos una lista e información sobre ellas.

COCAÍNA 

La cocaína es un estimulante del sistema nervioso central, derivado de las hojas del arbusto Erythroxylon coca situado en Sudamérica, especialmente en Perú y Bolivia. La cocaína es una de las drogas conocidas más antiguas.

ANFETAMINAS
Son sustancias que actúan como un fuerte estimulante del sistema nervioso. La planta de la que procede ya había sido utilizada desde la antigüedad en el tratamiento del asma. Las más utilizadas son: Benzedrina, Dexedrina y la Metilanfetamina, como estimulantes químicos para mejorar el rendimiento en una tarea o actividad concreta de forma artificial. Sin embargo, la energía alcanzada es ficticia y puede predisponer al organismo en un sobre esfuerzo. La vía de administración más utilizada es la oral, aunque también se puede inyectar.
Se presentan en forma de pastillas o cápsulas de diferente forma y color, pueden ser legales si son consumidas bajo control médico e ilegales si son consumidas por automedicación. Sus primeros efectos aparecen a los 30 minutos.

METANFETAMINAS 
La metanfetamina es una droga estimulante muy adictiva que activa efusivamente determinadas zonas del cerebro. Sus efectos sobre el sistema nervioso central son mayores que en la anfetamina. Tiene usos terapéuticos limitados, principalmente en el tratamiento de la obesidad. Se toma por vía oral, esnifada, por inyección intravenosa o fumándola.

ÉXTASIS

Esta es una de las más recientes, creadas ilegalmente por químicos. Puede ser polvo blanco, pastillas o cápsulas. Se ingiere o a veces se inhala.

GHB
Se denomina así por su nombre gamahidroxibutirato, a menudo se fabrica en laboratorios en sótanos caseros, como un líquido inodoro e incoloro. Puede llegar a ser una alternativa del éxtasis. Se bebe cuando está en forma líquida o en polvo (mezclado con agua), y se ingiere cuando está en tabletas. Es más fuerte que el éxtasis y por ello ha producido más fallecimientos.

HEROÍNA
La heroína se produce a partir de la leche seca de la adormidera, que también se usa para crear la clase de medicamentos contra el dolor llamados narcóticos (codeína, morfina). La heroína puede variar desde polvo blanco o marrón oscuro hasta una sustancia pegajosa y parecida al alquitrán. La heroína se inyecta, se fuma o se inhala.

INHALANTES
Los inhalantes son unas sustancias que son "esnifadas" o inhaladas. Entre estos se incluyen los pegamentos, los disolventes de pintura, los líquidos para limpieza en seco, los rotuladores o marcadores, los líquidos correctores, los fijadores en aerosol para el cabello, los desodorantes en aerosol y la pintura en aerosol. Se inhalan directamente desde su envase original, de una bolsa de plástico o poniéndose una tela empapada con inhalantes en la boca.

ALUCINÓGENOS
Son sustancias capaces de provocar trastornos sensoriales, afectando a las emociones y el pensamiento. Pueden producir ilusiones y alucinaciones. 
El clorhidrato de ketamina es un anestésico de acción rápida de uso legal en humanos y animales. En dosis altas causa intoxicación y alucinaciones. En general, la ketamina se presenta en forma de polvo que se inhala. A menudo los usuarios lo inhalan junto con otras drogas.

LSD
La dietilamida de ácido lisérgico es un alucinógeno y un compuesto químico que altera el estado de ánimo. Es inodoro, incoloro e insípido. Se lame o chupa de pequeños cuadrados de papel secante. Las cápsulas y su forma líquida se ingieren.

MARIHUANA
La droga ilegal de mayor consumo es la marihuana puede ser de color verde, marrón o gris con tallo o semillas. Una forma más fuerte de marihuana es el hachís, tiene forma de balitas o tortitas marrones o negras. Se suele decir que es la que abre las puertas a tomar drogas más fuertes. La marihuana suele fumarse con un cigarro (también llamado porro). Algunas personas la mezclan con la comida o la preparan como si fuera té.
ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO, ¡GRACIAS POR LEER!


Zoila de la Rosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario